Luego de tres cursos, los estudiantes del duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”, en  Amancio, culminaron  la enseñanza media superior.

Ochenta y dos alumnos obtuvieron la dicha de llevarse a casa el título de bachilleres, en una jornada inolvidable donde no faltaron alegrías, risas y alguna que otra lágrima.

Durante la emotiva actividad fueron reconocidos  Yennys Figuerola Atucha, Madeline Marín Muñoz, Neosleidys Verdecia Vázquez, Santiago Abreu Colás, Loraisy Ramos Carmenates, Dissan Romero Proenza y Lesyanis López Rodríguez, en tanto Dargis Ilena Pérez Bárzaga, resultó la más integral de esta graduación.

El momento fue oportuno para agasajar a los mejores docentes y entrenadores encargados de la preparación de los estudiantes que se presentaron a las pruebas de ingreso a la Universidad.

A nombre del Consejo de Padres, Martha Ilena Bárzaga, agradeció a los profesores  por la exigencia de todos estos años y de forma especial elogió pos mortem la labor de la maestra María Pérez, que se encargó de moldear su formación, al tiempo que extendió su gratitud a Fidel y a la Revolución.

Las conclusiones del acto de graduación del doce grado del Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias", estuvieron a cargo de Niurka González Chillón, directora de esa institución amanciera, quien encomió los resultados del curso escolar 2011-2012, que superan al período precedente.