Logotipo del Programa de Ahorro de Energia Electrica del Ministerio de EducaciónLa visión de futuro de nuestro líder Fidel Castro ha hecho que en Cuba se desarrollen acciones para educar a la población sobre la necesidad de utilizar la electricidad y el agua de forma racional. Un ejemplo de ello son el PAEME y el PAURA, programas que rectorea el Ministerio de Educación.

En el municipio de Amancio tuvo lugar el concurso municipal sobre ambas temáticas, y cuyo propósito es incentivar desde las primeras edades una conciencia de cuidado y protección.

El evento se desarrolló en la Escuela Especial Darío Guevara Cabrera, con la participación de más de 80 alumnos de las enseñanzas primaria, especial y secundaria, quienes presentaron 60 trabajos, en las modalidades de cuento, poesía, pintura, dibujo, modelaje, obras de teatro, canciones y software educativo.

Programa de Ahorro y Uso Racional del Agua

Los centros con mayor cantidad de concursantes y calidad de los trabajos presentados, fueron los planteles primarios Enrique José Varona, Anastasio Quiñones y José Luis Tassende, y en secundaria las palmas se las llevó la ESBU Capitán San Luis.

Iraida Ortega Falls, coordinadora de los Programas de Ahorro de Energía y Agua (PAEME-PAURA) en el sector educacional de Amancio, destacó la calidad del certamen y la conciencia que van logrando los niños, adolescentes y jóvenes en la meta de utilizar racionalmente los recursos renovables.