Vigésimo Quinta Exposición de Círculos de Interés en Amancio. Foto: Rafael Aparicio CoelloSolo el trabajo proporciona la verdadera riqueza, bajo esta máxima  en Cuba se educa a su más joven generación.

Una muestra de ello  es el trabajo que se desarrolla en cada escuela de las enseñanzas primaria, especial secundaria, politécnica y preuniversitaria con el objetivo de fomentar en los estudiantes habilidad e interés por las distintas profesiones.

En el mes de Octubre  se constituyen en los centros educacionales los Círculos de Interés para luego en Mayo desarrollar el evento nivel municipal.

La Escuela Secundaria Básica Urbana Capitán San Luis, en el municipio de Amancio, se convirtió hoy en un laborioso hormiguero donde niños, adolescentes y jóvenes apostaron por ser los obreros, técnicos y profesionales del mañana.

Durante la edición 25 de estos encuentros se presentaron 39 agrupaciones, de ellos 11 merecieron menciones, 17 la condición de destacados y 7 relevantes por sus iniciativas y dominio de los temas tratados.

Saray Tejeda Muñoz, metodóloga de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria en la localidad, destacó que la originalidad de los pioneros de los centros primarios, así como de los instructores y estudiantes en general.

Entre las temáticas que se expusieron en el evento municipal de Círculos de Interés en Amancio, figuran la educación laboral con el trabajo de la naturaleza muerta, la maquinaria azucarera, la elaboración de alimentos, la reforestación, la defensa civil y el medio ambiente, entre otros.

Círculo de Interés Pedagógico. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Círculo de Interés Gastronomía. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Círculo de Interés Pedagógico Foto: Rafael Aparicio Coello.

Círculo de Interés Exploración y Campismo.Foto: Rafael Aparicio Coello.

Círculo de Interés sobre Maquinaria azucarera.Foto: Rafael Aparicio Coello.

Círculo de Interés Martiano.Foto: Rafael Aparicio Coello.

Círculo de Interés de Gastronomía. Foto: Rafael Aparicio Coello.