Aniversario 51 de la creación de los Círculos Infantiles
Quiso el mes de Abril acunar a Vilma Espín Guillois, una maravillosa mujer que dio vida a la idea de crear instituciones donde los niños, además de ser bien cuidados, se preparan para la vida.
Por eso hoy el Círculo Infantil Principitos de Vilma, del municipio de Amancio, se vistió de gala para celebrar el aniversario número 51 de la creación de estos centros.
En la actividad llena de alegría y colorido los más pequeños de casa sacaron a la luz su talento para hacer la delicia de los presentes.
Rondas, dramatizaciones, danzas y bandas rítmicas amenizaron el encuentro que reunió a padres, trabajadores de la enseñanza preescolar y vecinos de la comunidad, convertidos en espectadores de un espectáculo protagonizado por príncipes y princesas enanos.
Yamil{e Ochoa, docente que se forma en esta institución, recordó a Vilma, quien junto a Fidel, asumió la consolidación de este noble proyecto y el eterno agradecimiento por los desvelos del Estado cubano para formar las nuevas generaciones de cubanos.
Asimismo, Isabel La O Batista, quien labora como asistente general, expresó que esta fue una de las primeras obras creadas por la triunfante Revolución en beneficio de la mujer, para que pudiera incorporarse y aportar el desarrollo de la sociedad.
Rememorando la efeméride, Rosibel Pérez Hernández, directora del Círculo Infantil Principitos de Vilma, puntualizó que es un privilegio vivir en un país donde los niños pueden soñar y realizar sus sueños de convertirse en hombres y mujeres útiles y dignos.
En el municipio de Amancio funcionan dos instituciones de este tipo con una matricula de 364 infantes, atendidos por un personal capacitado donde el 50 por ciento de esa fuerza es Licenciada en Educación Primaria y el resto continúa especializándose, así como también 11 docentes han alcanzado la categoría científica de Másteres en Ciencias de la Educación.