En el municipio de Amancio inició el concentrado de los estudiantes de duodécimo grado del Centro Mixto “Luis Aldana Palomino” y el  Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”, con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Emma de los Ángeles Borrás Rodríguez, subdirectora de las educaciones primaria, secundaria y preuniversitaria en la localidad, dijo que los repasos tendrán lugar en el Instituto Politécnico Industrial Juan Manuel Ameijeiras por reunir las condiciones requeridas.

La matrícula es de Setenta y dos estudiantes distribuidos en dos  aulas  y para garantizar la calidad en la presentación a las pruebas de concurso, se realizará un intensivo de las materias, que inicia a las 7 y 30 ante meridiano hasta las cinco y 45 de la tarde, en tanto en la noche se fortalecerá el estudio individual.

Para asumir esta tarea, se cuenta con 8 profesores especialistas en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, así como se involucran metodólogos, asesores y guías de grupo.

La estrategia prevista por el sector educacional en Amancio tiene en cuenta la alimentación,  el alojamiento, el avituallamiento y la bibliografía, cuestiones que incidirán positivamente en el  ingreso a la Universidad.