La magia invadió el Parque Onceno Festival de la Juventud y los Estudiantes, en Amancio. La mañana se iluminó con las risas y travesuras de  cientos de niños y niñas, que en un derroche de alegría hicieron galas de las habilidades adquiridas en el programa Educa a tu hijo.

La interacción de la familia, el trabajo el grupo coordinador municipal, el tratamiento a los niños con necesidades educativas especiales y los casos críticos, entre otros méritos,  hicieron posible que la localidad se ubicara como la más destacada a nivel provincial en este componente educativo.

Manifestaciones culturales y rondas, con la participación de niños con limitaciones físicas e intelectuales, fueron una muestra elocuente de cuánto se avanza  en la formación integral de los pinos nuevos, como los llamó el Apóstol José Martí.

En representación de los padres beneficiados con esta iniciativa, Oleimis Ortiz destacó el aprendizaje y las habilidades adquiridas por su pequeñín, que no asiste al Círculo Infantil y encontró una oportunidad  para crecer.

El momento devino en reconocimiento a Petronila García Padrón, Berta Fajardo Castel, Elvira Varona Valdés, Diana Pérez Dominico, Nereida Peña Santana y Haydée Almanza Peña, por su condición de fundadoras.

Esta fue una jornada memorable donde los niños y las familias hicieron crecer una alternativa que fortalece la cobertura de atención al tesoro más valioso de la Patria.