La Sociedad Cultural José Martí de la filial universitaria Haydée Santamaría Cuadrado, de Amancio, encamina un grupo de actividades en homenaje a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 159 de su natalicio.

Su vicepresidente, Alfonso Aleaga Sanabria, dijo que se trabaja en el  Cuarto Taller Municipal Caminante,  que nucleará una amplia jornada a iniciarse el próximo 27 de enero y se extenderá hasta el 19 de mayo.

Aleaga Sanabria, explicó que el evento llegará a los colectivos laborales, estudiantiles y a las comunidades amancieras, donde se desarrollarán conferencias y  encuentros para elevar el conocimiento sobre las distintas facetas y aristas de la vida del más universal de los cubanos.

“El objetivo es crear un espacio para la discusión e intercambio académico, científico y profesional, entre profesores investigadores, especialistas y estudiantes de la Educación Superior sobre el ideario martiano, así como divulgar la labor revolucionaria de Martí y su recorrido por varios países del mundo”, agregó.

Las temáticas en las que se podrá concursar son:   Martí y la amistad, José Martí, la medicina y su trascendencia en los momentos actuales, El latinoamericanismo de Martí a través  de sus obras, Martí y los niños, así como su vinculación al
periodismo, entre otras.

Todas las personas interesadas en participar en el Cuarto Taller Municipal Caminante, convocado por la Sociedad Cultural José Martí de la filial universitaria Haydée Santamaría, podrán efectuar sus contactos a través de  las siguientes direcciones electrónicas:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.