La enseñanza especial arriba a su aniversario 50 el venidero año, por ello desde ya en el municipio de Amancio se preparan diversas actividades para saludar la efeméride.

Liseth Pardo Ramírez, subdirectora de la Educación Especial y Preescolar en la Dirección de Educación de esta localidad tunera, explicó que se realizaran concursos de habilidades, festivales y exposiciones.

Pardo Ramírez, destacó que se han previsto dentro del programa actividades deportivas, culturales y visitas a alumnos con necesidades educativas especiales que reciben atención en sus hogares.

También se harán conversatorios y talleres con docentes de esta enseñanza rectora del trabajo preventivo y encargada de preparar  al resto de las enseñanzas para la atención de niños, adolescentes y jóvenes con problemas en el aprendizaje y el comportamiento.

La directiva destacó que Amancio cuenta con una escuela especial con 92 trabajadores distribuidos entre maestros y personal de apoyo, que atienden a 213 estudiantes del régimen interno y seminterno, además de los que se encuentran en la comunidad.

Por otra parte señaló que existe un Centro de Diagnóstico y Orientación con seis especialistas que junto a 13 logopedas  y 10 psicopedagogos orientan el trabajo en los centros educacionales.

Liseth Pardo Ramírez, subdirectora de la Educación Especial y Preescolar en la Dirección de Educación de Amancio,  explicó que tienen el compromiso de seguir a los egresados para garantizarles una ubicación en los oficios en los que fueron preparados.