El municipio de Amancio se alista para iniciar el curso escolar 2011-2012, expresó Emma Borras, subdirectora de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria en la Dirección Municipal de Educación.

Borras, precisó que durante está prima la preparación dirigida a la elaboración y planificación del tratamiento metodológico y de la clase como esencia para lograr mayores avances en el aprendizaje.

Con respecto a transformaciones que se operan en el sector resaltó la doble especialización de los profesores de secundaria básica que se divide en Matemática-Física, Biología-Química, Biología-Geografía, Educación Laboral-Informática, Historia-Cívica e Inglés como especialidad.

Esto tiene por supuesto un mayor seguimiento por parte de metodólogos y asesores, por lo que la va a ser la prioridad durante estos días, indicó.

En el caso de la educación primaria destacó que los grados primero, quinto y sexto  también tendrán sus particularidades con un concentrado de los maestros, así como incluyen una preparación dirigida a las líneas de mando de los centros, dígase jefes de ciclo, de departamentos, de grado, colaboradores y profesores principales.

Por último explicó que la base material de estudio y de vida está garantizada, así como reconoció la favorable situación que presenta la ambientación de las escuelas, donde hoy se puede ver casi el 100 por ciento de los centros pintados y reparados.