El acto de cierre del período académico 2012-2013 en el Instituto Preuniversitario Rural (IPR) "Gerardo Rodríguez Arias", de Amancio, devino en apoyo incondicional de estudiantes y profesores a las palabras pronunciadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la emotiva actividad, dedicada al aniversario 60 del asalto a los cuarteles  "Moncada" y "Carlos Manuel de Céspedes", se reconocieron los alumnos y docentes con una actitud ejemplar.

Dayana Pérez Rodríguez, quien concluyó el décimo grado en ese plantel de la enseñanza media, reafirmó el compromiso de los pinos nuevos de continuar la obra de los jóvenes de la Generación del Centenario, con mayor entrega al estudio.

En tanto, Yamilia Moreno, seleccionada como profesora ejemplar, señaló el reto del claustro en la elevación de los indicadores de calidad y eficiencia del proceso docente-educativo.

El momento fue oportuno para congratular el desempeño académico de Diannis Padrón Suárez y  Anneidis Capote Padrón, además de otorgarles el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a Gleybis Esther Torres y Mario Luis Almanza Tasis.

En este período académico se graduaron 136 alumnos como bachilleres y de ellos 58 continuarán estudios en el nivel superior, y 231 proseguirán en los grados onceno y duodécimo.

Asimismo puntualizó que otra fortaleza del actual curso fue la participación en concursos nacionales, provinciales, y eventos de monitores.

También se reconoció que se incrementaron los indicadores de calidad y eficiencia del proceso docente-educativo, entre ellos retención en el ciclo, asistencia y puntualidad.

En las conclusiones del acto de fin de curso,  Alfredo González Ruiz, director del Instituto Preuniversitario Rural (IPR) "Gerardo Rodríguez Arias", en Amancio, destacó los avances del centro, y convocó a trabajar más en aras de perfeccionar la formación integral de las nuevas generaciones.