Los actos de cierre del curso escolar y la graduación de obreros calificados del Instituto Politécnico Industrial (IPI) “Juan Manuel Ameijeiras”, del municipio de Amancio, fueron dedicados a saludar el aniversario 60 de los sucesos del 26 de julio de 1953 y  a la memoria del eterno Comandante Hugo Chávez Frías.

Ambos acontecimientos, celebrados a teatro lleno en la propia institución educacional, se reconocieron los resultados del calendario docente 2012-2013, así como se expusieron los retos para el venidero septiembre.

Geilys Mendoza Fonseca, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en ese centro de la enseñanza técnico-profesional,  ratificó que los pinos nuevos seguirán el ejemplo de los jóvenes de la Generación del Centenario, así como destacó logros en la asistencia, la retención escolar y el aprendizaje de los estudiantes.

También fueron agasajados los mejores alumnos y profesores por especialidad, además de entregarse el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos miembros de ambas organizaciones políticas.

Ignacio Almanza, secretario del Partido en el IPI “Juan Manuel Ameijeiras”, en Amancio, ratificó el compromiso de ese plantel  de continuar construyendo y defendiendo el socialismo y formar mejores técnicos y obreros calificados para potenciar la calidad de vida del pueblo.