Escuela Secundaria Básica Urbana en Amancio se repara como parte de las acciones que saludan el Triunfo de la Revolución y el Día del Educador. Foto. Rafael Aparicio CoelloLos educadores amancieros se encuentran inmersos en el desarrollo de diversas actividades para saludar el advenimiento del nuevo aniversario de la Revolución Cubana.

Lo anterior lo ratificó Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación en Amancio, destacó que desde el kilómetro 18 hasta la escuela Camilo Cienfuegos ubicada en la zona de La Aurora se entregó carpintería metálica para la reparación de los ventanales de los centros, así como la pintura para ambientarlos.

El directivo precisó que esta tarea se realiza con el apoyo de padres, maestros, y la  propia comunidad, y antes del 25 de diciembre  deben quedar reanimadas 10 escuelas para saludar la gesta gloriosa del Primero de Enero.

Asimismo puntualizó que se realizan reuniones metodológicas con docentes y directivos de forma tal que se pueda transformar la calidad del aprendizaje uno de los elementos de mayor exigencia en el municipio.

En cada institución educacional se celebran las escuelas de padres para preparar a la familia no solo desde el punto de vista educativo sino también del conocimiento y que desde el hogar puedan apoyar a los estudiantes con mayores dificultades académicas.

Por otra parte los docentes amancieros están inmersos en la declaración de 15 escuelas vigésimo congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tarea que ha venido impregnando de entusiasmo a los colectivos de trabajadores.

El trabajo político-ideológico no se descuida y hoy los alumnos rinden homenaje a los líderes y mártires locales, recordando y rememorando pasajes de nuestra historia, rescatando tarjas, monumentos, así como participan en actividades para apoyar el regreso de Los Cinco.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, informó además que este sábado se efectuará el acto por el Día del Educador en la Escuela Secundaria Básica (ESBU) Capitán San Luis, momento que se aprovechará para estimular los mejores desempeños tanto individuales como colectivos.

El directivo amanciero concluyó expresando que se trabaja bajo la máxima de que mientras haya una dificultad en el municipio los educadores no pueden descansar.

Escuela Secundaria Básica Capitán San Luis de Amancio, recibe una reparación como parte de las acciones en saludo al Triunfo de la Revolución. Foto. Rafael Aparicio Coello