Matutino especial ESBU Capitan San Luis. Foto Edilberto Revolta Falls En un reclamo por la libertad de Los Cinco y denuncia contra el bloqueo norteamericano a Cuba, se convirtió el matutino especial que protagonizaron hoy estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Capitán San Luis, del municipio de Amancio.

A través de la palabra, la poesía y la danza, el colectivo estudiantil rechazó la política genocida del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba impidiendo el desarrollo pleno de un sector tan sensible como la Educación.

También fue criticado el doble rasero de la política estadounidense en el tema del terrorismo, al encerrar injustamente a René González, Ramón Labañino, Gerardo Heranández, Antonio Guerrero, y Fernando González, a quienes se les ultrajan sus más elementales derechos, al impedírseles la visita de sus seres queridos.

La ocasión fue aprovechada para que el Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Amancio, destacara la actitud asumida por el profesor de Computación, Gleiser Basulto, quien partirá próximamente  hacia la provincia de Guantánamo, seriamente afectada por el  huracán Sandy.

Esto sirvió de motivación para que de forma unánime y en gesto solidario docentes y pioneros amancieros ofrecieran su disposición para ayudar a los territorios dañados por el evento climatológico.

Matutino Especial ESBU Capitán San Luis.Foto. Edilberto Revolta Falls

Matutino Especial ESBU Capitan San Luis. Foto. Rafael Aparicio Coello