Reparación y mantenimiento a instalaciones docentes

El tres de septiembre se inaugurará oficialmente el curso escolar 2012-2013, por lo que en el municipio de Amancio se intensifican las acciones que garanticen la arrancada exitosa del nuevo calendario académico.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta localidad, puntualizó que se desarrolla un movimiento de reparación y mantenimiento de varias escuelas como la José Martí, Luis Aldana y Alipio Carrillo.

Pérez Aguirre destacó que también se acomete el remozamiento de la sede del organismo local, así como la construcción de dos aulas en el centro educacional Manuel Ascunce Domenech, un anhelado reclamo de padres y vecinos del Reparto René Almanza.

El dirigente educacional refirió que se han realizado distintas acciones constructivas como el cambio de cubiertas y de carpintería, en tanto fueron habilitadas las áreas de formación de los educandos.

Todo esto permitirá un mayor confort de alumnos y maestros que debe revertirse en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues el próximo curso escolar en Amancio está dedicado a la consolidación de los conocimientos.

En las escuelas amancieras ya está listo el material de estudio y de vida para enfrentar el nuevo calendario académico, así como está disponible el recurso humano especializado que dará cumplimiento a los objetivos priorizados del Ministerio de Educación.