El curso escolar 2011-2012 concluido en el municipio de Amancio, fue sin lugar a dudas el de mejores resultados en comparación con el período precedente, gracias a una acertada estrategia que dio cumplimiento a los indicadores de eficiencia y de los objetivos priorizados del  ministerio cubano de Educación.

Yudelkis Ochoa Gómez, subdirectora general del sector en esta localidad, explicó que se cuenta con el ciento por ciento de la demanda territorial garantizada para el venidero período, lo cual quiere decir que no existe déficit de docentes.

Acerca de la evaluación profesoral, la directiva aseveró que fue evaluado el 97.3 por ciento de los maestros y profesores, lográndose asignar a cada uno la categoría que alcanzó a partir de los resultados de trabajo.

Significó además la labor preventiva y de control interno realizada en la estructura municipal, con los distintos chequeos, auditorías y verificaciones fiscales, arrojándose una tendencia favorable.

Asimismo, sobresale la labor de formación y superación del personal docente donde se plantean metas superiores en la planificación de los cursos para proyectar así un mejor desempeño metodológico y que la calidad de la clase se revierta en una mejor  preparación de los estudiantes.

En las comprobaciones políticas, se evidenció un incremento de este indicador al valorarse que el 92 por ciento de los alumnos tiene un amplio dominio de símbolos nacionales, del acontecer nacional e internacional, el trabajo con la prensa, los turnos de reflexión y debate, las biografías de los mártires y las visitas a sitios históricos.

Con respecto al aseguramiento técnico material para el próximo curso escolar ya se dispone de 48 bibliografías, así como del resto de los recursos, en tanto el presupuesto se ejecutó correctamente según valoraciones del Consejo Económico del ramo.

La marcha del calendario académico 2011-2012 en Amancio, constituye una muestra de que los avances y perspectivas de la educación  para la venidera etapa garantizarán mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.