El Instituto Politécnico Industrial Juan Manuel Ameijeiras fue sede del acto de cierre del curso escolar 2011-2012 en el municipio de Amancio, donde se lograron resultados satisfactorios en los indicadores de calidad y eficiencia.

La enseñanza primaria alcanzó el 98 por ciento de promoción del sexto grado, se mantuvo el 100 por ciento de la cobertura docente y se impartió como asignatura la Educación Laboral.

Otros resultados dignos de reconocer son las cuatro medallas de plata en concursos de materia, la categoría de relevante en los Círculos de Interés y de los concursos del Programa de Ahorro de Energía, Agua y Leer  a Martí.

Sobresale además el cierre de la continuidad de estudios y otorgamiento de especialidades a los alumnos de noveno y 12 grado, se cumplió exitosamente con las carreras pedagógicas y de obrero calificado.

Asimismo fue notorio el crecimiento porcentual de un 37. 2 en los exámenes de ingreso a la educación superior, y el aprendizaje cerró con un estimado promedio de 98. 8 por ciento.

Se reconoció además el uso correcto del presupuesto y la sistematicidad en este sentido, el cierre del calendario en la totalidad de las escuelas y el cuidado de los recursos existentes en los planteles amancieros.

Georgina Cordero Almarales, directora del IPI Juan Manuel Ameijeiras, dijo que para el otorgamiento de la sede se tuvo en cuenta que dicha institución logró más del 95 por ciento en los parámetros que evalúa el Ministerio de Educación.

Los trabajadores Emeregildo Turró Durán y Alberto Cabrera, recibieron  la medalla Rafael María de Mendive, en tanto  Magalys Batista Cedeño, Maribel Jorge Alarcón y Luis Ignacio Almanza Barrera, fueron merecedores de la Distinción por la Educación Cubana.

El momento fue propicio para entregar el título de obreros calificados a 97 jóvenes egresados, y no faltó el agasajo a los trabajadores vanguardias y a tres profesores jubilados que aún permanecen activos.

El acto municipal de fin de curso en Amancio contó con la presencia de Javier Bárcena, jefe de inspección del sector educacional en Las Tunas, y los licenciados Julio César Fernández Cisneros y Marbelis Mir Corrales, primer secretario y miembro del Buró del Partido en esta localidad, respectivamente.