El Cine-Teatro Yáquimo reabrió sus puertas después de un prolongado período de reparación. La instalación cultural del sureño municipio de Amancio fue sede de la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC). Tercera reunión de este tipo que se realiza en la provincia de Las Tunas como parte del proceso de balance de la organización partidista.

Las intervenciones de los delegados estuvieron dirigidas hacia una mayor unidad de acción como militantes en los centros de trabajo y áreas de residencia. Hacer que se cumpla el objeto social de las empresas, logrando calidad y variedad en lo que produce con exigencia y combatividad, fue otro de los planteamientos tratados por los amancieros.

Criterios que compartió el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del PCC en la provincia de Las Tunas, compañero Jorge Cuevas Ramos:

“Se han identificado con exactitud los principales problemas que limitan el buen funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, de ahí la importancia que reviste el proceso de fortalecimiento del Partido en los órganos de base”.

De igual modo, la atención, tratamiento y solución a los planteamientos del pueblo después del discurso pronunciado por Raúl Castro en Camagüey durante la celebración del 26 de julio del 2007, centró la atención de los presentes. En este aspecto Cuevas Ramos insistió en darle una respuesta contundente a cada uno de ellos y agilizar las posibles soluciones para cada caso.

En este contexto no podía faltar el criterio de la militancia del PCC en Amancio sobre el programa agroalimentario y cañero. Sectores que deciden el desarrollo y aporte económico del territorio.