Imprimir
Categoría: Política
Visto: 356

Se alista colectivo de la finca La Yolanda para la producción de alimentos. Foto: Del Autor
Se alista colectivo de la finca La Yolanda para la producción de alimentos. Foto: Del Autor

Con el propósito de convertir los predios de la finca La Yolanda, en el principal polo para la producción de cultivos varios en el municipio de Amancio, fuerzas de la jefatura territorial del Ejército Juvenil del Trabajo (Ejt), laboran en el alistamiento de unas ochenta hectáreas de fértiles tierras.

Para contactar la marcha del  programa, una comitiva integrada por Yaquel Vargas Castañeda, el intendente, Jesús García Pérez y el teniente coronel, Miguel Ángel Valdespino, jefe del Ejt, intercambió con soldados y oficiales encargados de materializar el noble empeño.

El mayor Ángel Cabaza, jefe de la agropecuaria de esa fuerza, explicó que de las ochenta hectáreas previstas, una gran parte estará sembrada de yuca, otras con cultivos como plátano, maíz y calabaza, todas  atendidas por un pelotón integrado por 24 hombres con la utilización de la tracción animal.

Por su parte el teniente coronel Miguel Ángel Valdespino, dijo que fuerzas de la jefatura territorial del Ejt ya incursionan en fuentes alimenticias como la ganadería, la producción de carne de cerdo, de ovino y de aves, así como palmiche y la exportación de carbón vegetal.

El jefe de la jefatura del Ejt, afirmó que se experimentará además en la elaboración de casabe, café y algunos renglones para el alimento animal.

La secretaria del Partido Comunista de Cuba en Amancio, Yaquel Vargas Castañeda, afirmó que todo lo que tenga que ver con el auto-abastecimiento alimentario del municipio, es una tarea de prioritaria.