Ecuanimidad, control y  disciplina: nuestros principales aliados en el combate por la salud del pueblo. Foto: Del Autor
Ecuanimidad, control y disciplina: nuestros principales aliados en el combate por la salud del pueblo. Foto: Del Autor

Con la seguridad de contar con armas como la unidad y la capacidad de resistencia de nuestro pueblo, Manuel René Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Las Tunas, evalúo en el municipio de Amancio, las acciones implementadas con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus y la sostenibilidad de los servicios básicos que recibe la población.

Acompañado por Jaime Ernesto Chiang Vega, vicepresidente del órgano territorial y las principales autoridades locales, el también primer secretario del Comité provincial del Partido, se interesó por la situación sanitaria, el abasto de agua, la venta de productos alimentarios y la disciplina social.

En ese sentido el doctor Ariel Guevara Bringas, director del área de salud, Luís Aldana Palomino, explicó que se ha pesquisado el 91 por ciento de las viviendas, se mantienen las audiencias sanitarias, a la vez, que se identificaron  2245 personas con infecciones respiratorias agudas, todos controlados y atendidos por los 44 médicos de la familia.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, conoció además que se establecieron Puestos de mando a nivel de Consejos Populares y circunscripciones, en los cuales están representados los organismos locales y las principales autoridades comunitarias de cada una de esas demarcaciones, que tienen como función el control y evaluación de las indicaciones emitidas ante la amenaza del Covid-19.

Tanto Pérez Gallego como Chiang Vega, insistieron en la necesidad de acorralar los problemas y, entre todos, mantener la estabilidad del cuadro higiénico epidemiológico, eliminando los  vestigios de indisciplinas que aún se manifiestan en la poca percepción del riesgos y ciudadanos sin usar el nasobuco y deambulando innecesariamente por nuestras calles y barrios.

En su intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa Municipal y del grupo temporal para la prevención y enfrentamiento a la Covid-19, los primeros directivos de la provincia, reiteraron lo vital de prestar particular atención a grupos sociales vulnerables, entre los que señalaron a: niños, embarazadas, ancianos y personas que viven solas.

Al concluir su intercambio con las autoridades del municipio de Amancio, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, expresó su reconocimiento a quienes dedican horas a mitigar los efectos del nuevo coronavirus, a la vez, que afirmó " nada puede sorprendernos. La ecuanimidad, el control y la disciplina, son nuestros principales aliados en este combate por la salud del pueblo"