Ministro de las FAR evalúa ejecución del proyecto agrícola en Amancio. Foto del Autor
Ministro de las FAR evalúa ejecución del proyecto agrícola en Amancio. Foto del Autor

Por la calidad de sus suelos y  las condiciones hidrológicas, el municipio de Amancio, tiene potencialidades para incrementar el cultivo de granos, viandas, hortaliza y frutales, según pudo contactar el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al chequear el programa del desarrollo agrícola de esta localidad tunera.

El también Héroe de la República de Cuba, sugirió  reajustar las acciones para reducir los plazos en el cronograma de ejecución y puesta en producción de unas 5 mil hectáreas de tierra y la rehabilitación de  campamentos, recuperación y perforación de pozos junto a otros aseguramientos logísticos.

Las áreas escogidas pertenecen a las zonas de El Indio, El Junco y San Carlos. En ellas,  se deben plantar bajo riego unas 1900 hectáreas y en secano 3 mil 76, con el propósito de abastecer una mini industria con capacidad de procesar diariamente 1 coma 5 toneladas de frutas y hortalizas; producciones destinadas al consumo de la población,  la exportación y como alimentos para animales.

El proyecto de desarrollo agrícola del municipio de Amancio, que tienen como principal inversionista a la Unidad Administrativa Militar de las FAR, en una primera etapa pondrá en explotación 2 mil 467 hectáreas con garantía de riego en la zona de Las 40, donde se contempla la siembra de variedades de  maíz, tomates, viandas y frutales.

Leopoldo Cintra Frías, quien estuvo acompañado por Jorge Luís Tapia Fonseca, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, René Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, Secretario del Partido y Gobernador, de la provincia de Las Tunas, respectivamente, insistió en la necesidad de trabajar con calidad, sembrar detrás de la instalación de los regadíos y restarle tiempo al cronograma  de puesta en  producción de la tierra, lo antes posible.