Reunión del Consejo Energético en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Durante la reunión del Consejo Energético del municipio de Amancio se evaluó la necesidad de continuar implementando medidas que garanticen el ahorro.

En el encuentro presidido por Yaquel Vargas Castañeda, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, se conoció que la localidad ha logrado mantenerse por debajo del plan establecido, pero estas acciones no pueden descuidarse.

Los presentes coincidieron en medidas como la flexibilización de los horarios laborales, la aplicación del Teletrabajo y el Trabajo a Distancia, así como introducir cambios en el encendido y apagado del alumbrado público.

Trascendió además que el ahorro no debe limitarse solo a los horarios picos, pues en todo momento hay que mantener el cuidado y control de equipos que son altos consumidores, tanto el sector estatal como residencial.

Vargas Casteñeda, llamo a crear una cultura permanente del ahorro y no conformarse, no basta con lo que se hace, hay que poner en función todas las acciones que se puedan realizar en función de disminuir el consumo de energía, es la mejor manera de ayudar al país.