Chequeo de producción de alimentos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada 

Ante el imperativo de producir para garantizar la soberanía  alimentaria del país, en el municipio de Amancio se chequean un grupo de acciones que se emprenden en la zona de Las 40 aprovechando la fertilidad de estas tierras.

El intercambio con autoridades locales y directivos a distintas instancias lo condujo Manuel Pérez Gallego, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien estuvo acompañado por  Jaime Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas.

Previamente realizaron un recorrido por la zona para comprobar el avance de las obras que se ejecutan para dejar listo un campamento que acogerá en breve a soldados del Ejército Juvenil del Trabajo, principal fuerza para potenciar las atenciones a los cultivos.

En este sentido Pérez Gallego, llamó a destrabar todos los mecanismos que impidan avanzar, así como a ser creativos y resolver todos los problemas que se puedan a partir de la intersectorialidad.

Por su parte Chiang Vega, llamó a agilizar todo lo referido a las contrataciones para dejar acondicionado el campamento, sin descuidar la calidad, y que no se pierda la cultura del detalle.

En el encuentro se demandó la diversificación de producciones a partir de la siembra de guayaba, mango, tomate, de manera que se acerquen las materias primas destinadas a la miniindustria, que figura entre las obras que se deben construir en el lugar.

Asimismo evaluaron los trabajos en el desbroce de marabú, la perforación y aforo de pozos que suministraran el agua a los cultivos, y la entrada de una máquina Fregat, entre otros recursos.  

Asimismo se convocó a los trabajadores a participar en las movilizaciones productivas, además de sumar a las organizaciones de masas para garantizar la soberanía alimentaria del país.