Poda de árboles en temporada ciclónica. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Al transitar por la actual temporada ciclónica que inició desde el pasado Primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, se impone la adopción de medidas para minimizar los daños que puedan causar la presencia de algunos de los organismos meteorológicos pronosticados.

Día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

La prolongada sequía que sufre Cuba ha obligado al país a intensificar las acciones  sobre el manejo sostenible de tierra, como parte de la lucha por disminuir la desertificacion.

Alexa Margarita Costa Tamayo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La preservación de la biodiversidad biológica, es el seguro de vida para el futuro, es el equilibrio que necesita la tierra para acunar a los millones de especies que convivimos en ella.

Poda de árboles en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Como es conocido la temporada ciclónica en Cuba y en el resto del Caribe comienza oficialmente el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, la cual y según los pronósticos será más activa que lo normal.

Incendio agrícola

Desde el 4 de mayo se desarrolla en Cuba la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, atemperada a las condiciones excepcionales que impone la situación epidemiológica del país, impuesta por el nuevo Coronavirus.