Plantar un árbol es sembrar la simiente para que la vida se postre a la eternidad y la obra humana crezca en la misma proporción que la planta incrustada en la tierra.
Esta máxima se evidenció cuando directivos del gobierno en el más ocidental de los municipios tuneros, plantaron 40 posturas en franca alusión a los años de existencia del Poder Popular.
En ese sentido un variado programa de acciones se desarrollan en toda la gegrafía amanciera; actoividades que tienen entre sus principales protagonistas a funcionarios gubernamentales y a la población en general.
El reconocimiento en barrios y comunidades a Delegados de las diferentes circunscripciones en activo o retirados; charlas sobre el surgimiento de esa forma de gobierno y estimulación a destacados son algunas de las actividades realizadas.
En un escenario ideal para valorar el alcance y resultados de los Órganos Locales del Poder Popular, se tornan las encuentros vecinales entre el Degados y sus electores.
Para el mes de octubre del presente año está prevista la realización de una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, como colofón del cumpleaños 40 de nuestro sistema de gobierno.