Desde la entrada en vigor de la nueva política crediticia, que permite la financiación bancaria al sector no estatal con el objetivo de dinamizar el trabajo autónomo, la producción agropecuaria y la rehabilitación de viviendas, en el municipio de Amancio se han otorgado hasta la fecha 531 créditos a particulares, atendiendo a la actualización económica que vive el país.
El mayor grueso de los créditos es concedido para actividades relacionadas con la construcción y reparación de viviendas, según dio a conocer la Licenciada Marianela Langford, directora del Banco Popular de Ahorro (BPA), en esta localidad.
La directiva señaló además que aún quedan pendientes 760 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de tramitación y verificación.
Para garantizar una mayor agilidad en el servicio, se incrementó otra plaza en el área comercial, encargada de la atención directa al público, al tiempo que se adoptan otras estrategias encaminadas al perfeccionamiento de la política crediticia.
Para recuperar el atraso existente en las solicitudes de créditos, los trabajadores del Banco Popular de Ahorro en Amancio laborarán horas extra durante el jueves y el viernes de esta semana.