IV Censo de Población y Viviendas

La proximidad del Cuarto Censo de Población y Viviendas, previsto entre el 15 y el 24 del mes en curso, tensa las fuerzas y energías de los amancieros, quienes ya están listos para llevar a vías de hecho ese importante conteo demográfico, del cual emergerán las futuras políticas económicas y sociales del país para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En declaraciones del Licenciado Emilio Candelario Prince, director de la Oficina Municipal de Estadísticas en esta localidad del suroccidente tunero, se reconoció la calidad del seminario impartido a las personas encargadas de cumplimentar los propósitos del estudio censal.

Candelario Prince precisó que en estos momentos los supervisores y enumeradores, -profesores y estudiantes de las enseñanzas técnico-profesional y universitaria- se encuentran recorriendo las zonas urbanas y rurales, como trabajo de familiarización para comprobar in situ los aseguramientos con vistas a iniciar sin contratiempos.

En tal sentido, puntualizó, se verificarán toda la documentación por la que se estará regido el desarrollo del conteo, el alistamiento de los locales ubicados en las nueve áreas, -cuatro urbanas, cuatro rurales y una mixta-, y los recursos materiales como material de oficina, equipos para las comunicaciones y la alimentación.

Explicó además que los enumeradores y supervisores estarán bien identificados; los primeros, irán vestidos con pulóveres blancos y gorras azules, en tanto los segundos portarán pulóveres blancos y gorras de color rojo.

Asimismo destacó que para lograr el éxito de esta importante tarea en el municipio de Amancio, los responsables fueron distribuidos por áreas, distritos y segmentos, además de garantizarse previamente la identificación de las calles y los mapas cartográficos para la orientación en el terreno.