Actividades en los Joven Club. Foto: Archivo Radio Maboas
Actividades en los Joven Club. Foto: Archivo Radio Maboas

El 2016 representó un año de grandes desafíos para el colectivo que integran los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio de Amancio. Muchos fueron los retos.

Por una parte la inserción de nuevos servicios y el cobro de la mayoría de ellos, algo que podía contrarrestar el intercambio con los usuarios, teniendo en cuenta las gratuidades a las que estábamos acostumbrados. Sin embargo, la población no vaciló en los precios, asequibles a los amancieros, y continuaron visitando estas importantes instituciones. 

Hoy los ingresos por este concepto superan los 58 mil pesos en moneda nacional, al cierre del mes de noviembre. La cifra es mayor que el plan de recaudación asignado para el presente calendario que concluye.

Por  otra parte, la implementación de nuevos objetivos contribuyó a que los profesores instructores ampliaron su objeto social al salir de estas edificaciones y tocar a las puertas de hogares y organismos en esta suroccidental localidad de Las Tunas.

Si tuviéramos que citar un ejemplo, la instalación del antivirus Segurmática es uno de los principales logros de estos especialistas, con por ciento superiores de clientes a lo  que realmente esperaban. También mantienen la navegación .cu y su vinculación al ciberespacio, otra vía que permite intercambiar información y conocimientos en todo el mundo.

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Amancio, continúan siendo la Casa Grande de la familia cubana, ahora con más posibilidades para informatizar la sociedad; un sueño llevado a la práctica, gracias a la visión futurista de Fidel.

Actividades Jocven Club. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Actividades Jocven Club. Foto: Bárbara Borrás Aguilar