Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) constituyen un programa  que tiene como objetivo fomentar  una cultura informática en la comunidad, con énfasis en niños y jóvenes.

Esta red de centros tecnológicos surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

El 24 de junio de 1990 se inaugura en el municipio de Amancio el primer Joven Club de Computación, identificado como Amancio 1; así comienza la informatización en el  más occidental de los municipios tuneros, con el acceso a diferentes cursos de interés para todas las edades y sexos.

Dada la necesidad  creciente  de incrementar los conocimientos sobre la informática entre los amancieros, en los años venideros surgen otras dos instalaciones de este tipo, ubicadas en los repartos La Carretera y La Aurora, respectivamente.

Hasta la fecha los 3 colectivos locales exhiben importantes logros, entre los que sobresalen la publicación de  425 artículos en la Enciclopedia Corporativa (ECURED), además de desarrollar un evento de base de Infoclub, donde se seleccionaron 3 trabajos que competirán en el evento nacional, previsto entre el 18 y 19 de octubre próximo.

Asimismo se reconocieron a los trabajadores más destacados, entre ellos Leonor Torres Rosabal, instructora de Informática, quien centra sus resultados en la preparación de los estudiantes, logrando incrementar la matrícula de nuevos egresados en cada trimestre, además de ser la autora de uno de los trabajos que irán al certamen nacional.

Los Joven Club de Computación germinaron como el primer y único proyecto del mundo que  contribuye a extender el  conocimiento de las técnicas de la computación y la electrónica.

Fidel, con su extraordinaria visión de futuro, expresó el 8 de septiembre de 1987 que los Joven Club de Computación y Electrónica serían la computadora de la familia cubana, tesis que ha fructificado para bien del desarrollo económico y social del país.

Bookmark and Share