Haciendo valer su derecho de elegir y ser elegidos, los vecinos de la zona y circunscripción número 13 del reparto El Jardín, pertenecientes al Consejo Popular 01 "Amancio Rodríguez", en la localidad homónima, fueron protagonistas de la primera asamblea piloto de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, órgano local de gobierno.

Vecinos de la circunscripción 13 aprobaron por unanimidad a René García como candidato a delegado. Foto: Orestes Alfonso Reynó Con la presencia del Licenciado Julio César Fernández Cisneros, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta comarca del suroccidente de Las Tunas, miembros de la Comisión Electoral Municipal y representantes de organismos y organizaciones políticas y de masas, en el encuentro se dieron a conocer a los electores las prerrogativas que les confiere el Estado cubano.

Como muestra de la más amplia democracia, los vecinos de esta demarcación gubernamental propusieron a René García Castellanos por sus cualidades y responsabilidad y entrega ente cada una de las tareas que le ha asignado la Revolución, quien obtuvo el cien por ciento de los votos a su favor.

A partir del día de hoy continuarán las asambleas pilotos de nominación de candidatos a delegados en otros Consejos Populares del municipio de Amancio.