Orlando Celso García, presidente del grupo azucarero AZCUBA. Foto: Rafael Aparicio CoelloOrlando Celso García, presidente del grupo empresarial AZCUBA, constató el desarrollo de los preparativos de la zafra azucarera 2012-2013 en el municipio de Amancio, ubicado al suroccidente de Las Tunas.

En fructífero intercambio con dirigentes del sector, encabezado por el Licenciado Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta localidad, el directivo conoció detalles de la  marcha de las labores de siembra de caña, como principal garantía para producir azúcar.

Llamó la atención además sobre el tratamiento cultural que deben recibir las plantaciones, además de la racionalización y eficiencia de la fuerza de trabajo empleada en las  Unidades Básicas Productoras de Caña (UBPC).

Se interesó también por la situación técnica que presenta la maquinaria de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez, así como por la disponibilidad de piezas para su reparación.

Celso García precisó que el país cuenta con los componentes necesarios para asumir las reparaciones,  al tiempo que se trazan estrategias para asegurar el traslado de otras herramientas dislocadas por la provincia de Las Tunas.

Las reparaciones en la primera industria amanciera marchan favorablemente, aunque existe un ligero atraso que no representa peligro alguno para iniciar la campaña.

Luego de estar entre las diez fábricas más críticas del país en la pasada zafra azucarera, el “Amancio Rodríguez” hoy tiene mejores condiciones para enfrentar la próxima contienda.