El Primer Balance de las brigadas Federación de Mujeres Cubanas- Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (FMC-ANAP), correspondiente al 2016 se efectuó este sábado en el municipio de Amancio y tuvo como sede la Cooperativa de Créditos y Servicios Alipio Carrillo Zamora en el Reparto El Uno.
Bajo el lema Consagración y firmeza, los participantes analizaron los resultados del trabajo realizado el año anterior y se trazaron las metas para el presente calendario.
Estas brigadas tienen entre sus objetivos realizar acciones con el potencial de mujeres existentes que no están asociadas y cumplen los requisitos para ello, lograr la participación activa de sus integrantes en las actividades políticas- ideológicas convocadas por la dirección de la organización de base y la propia brigada.
Entre las propuestas para futuras etapas de trabajo se encuentra la necesidad de capacitación que tienen las integrantes de cada brigada, así como mayor presencia en el trabajo de las bases productivas y otras organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas.
En la actividad se reconoció la labor desempeñada por las presidentas en cada una de las brigadas de las 23 organizaciones de base con las que cuenta la ANAP en el municipio.
Al mismo tiempo se resaltó el trabajo de la Casa de Orientación a la Familia como vía propicia para retomar y promover las tradiciones de la mujer cubana.