Belkis Arias, coordinadora de los CDR en Amancio. Foto: Rafael Aparicio CoelloRespondiendo a los preceptos establecidos por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, el Segundo Pleno de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Amancio, acordó liberar del cargo de coordinador por renovación, a René García y promover en su lugar a la compañera Belkis Arias González.

 

Esta decisión está en correspondencia con los nuevos cambios estructurales que realiza la organización de masas, en aras de lograr mayor eficiencia y efectividad en el trabajo de los cuadros, así como en el cumplimiento de las tareas intrínsecas de los cederistas cubanos.

El compañero René, quien pasará a ocupar otras responsabilidades, acumula una excepcional trayectoria política y revolucionaria al frente de importantes misiones de la Patria, desde su participación destacada en la Zafra de los 10 Millones, hasta sus ocupaciones como dirigente del sector educacional y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Durante 15 años fungió como coordinador de los CDR en la más occidental de las localidades tuneras, cuyos resultados estables la llevaron a obtener la condición de Vanguardia Nacional.

Por su parte, Belkis atesora una sobresaliente hoja de servicios a la Revolución, tanto en las filas de la UJC como de los CDR, desempeñándose en varias responsabilidades las que asumió con seriedad, alto compromiso y prestigio bien ganado.

Con la presencia de José Luis Blanco Martínez, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas, y el Licenciado Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, se reconoció la entrega ejemplar de René en el cumplimiento de las tareas encomendadas.

También se llamó a los miembros de la masiva organización a participar activamente en el proceso eleccionario, en el Censo de Población y Viviendas, así como en las acciones de saneamiento básico ambiental y en los preparativos del próximo curso escolar.