Dando cumplimiento a las orientaciones emitidas por el Consejo de Defensa Municipal, en Amancio se adoptaron las medidas para enfrentar las posibles afectaciones por las intensas lluvias que acompañan a la tormenta tropical Isaac.

Martha Tejada Arias, presidenta en funciones de la Comisión de Evacuación, puntualizó que 301 vacacionistas alojados en centros y villas de recreo del balneario amanciero de Guayabal, regresaron a sus lugares de origen.

Tejada Arias informó que se protegieron 39 botes, 15 barcos, y 20 toneladas de pescado las cuales están congeladas y procesadas, en tanto se procedió a la cosecha de algunos productos agrícolas con el objetivo de evitar pérdidas en renglones como el arroz, plátano, boniato, calabaza, aguacate, maíz, melón y fríjol.

La Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillados realizó 900 metros cúbicos de chapea, la limpieza de zanjas y alcantarillas, además de erradicar dos salideros y distribuir agua a la zona de La Hortensia y a tres edificios multifamiliares.

Por otra parte se entregaron 590 litros de cloro para sanear el agua potable en los distintos sistemas de bombeo.

La presidenta en funciones de la Comisión de Evacuación en Amancio dijo además que se trasladaron hacia zonas altas 376 cabezas de ganado y fueron protegidos los materiales constructivos ubicados tanto en patios de entidades estatales como en  almacenes.

También se  alistaron dos calzas, dos motoniveladoras y dos grúas por si es necesario realizar alguna tarea de limpieza en las vías, y se recogieron 375 metros de desechos.