Producción de alimentos. Foto: Archivo de Radio Maboas

Quienes laboran desde el surco entregan lo mejor de sí en cada jornada, pese a carencias y trabas burocráticas. Para ellos y ellas lo más importante es la garantía alimentaria a la población en general.

Distribución mayorista de alimentos. Foto: Danay Naranjo Viñales

La llegada a Cuba del nuevo Coronavirus agudizó la compleja situación que ya vivía el país, derivada del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos hacia nuestra Isla.

Foto: Danay Naranjo Viñales

La sociedad que se ha construido en Cuba a lo largo de estos 60 años de Revolución tiene sus basamentos en los principios de igualdad y equidad, reflejados en todas las leyes y políticas del país.

Producción de alimentos

Para nadie es un secreto que el municipio de Amancio muestra una situación compleja en cuanto al tan debatido y necesario autoabastecimiento local.  Es común encontrar colas donde las personas pasan toda la noche esperando que lleguen los productos "para si alcanzan" ya que la cantidad depositada no cubre la demanda.

Día mundial contra el trabajo infantil

En el mundo 250 millones de niños son víctimas del trabajo infantil y la mitad de esa cifra lo hace en condiciones de riesgo, de ahí que la Organización de Naciones Unidas, cada 12 de junio dedique una jornada mundial contra el trabajo infantil.