Producción de alimentos. Foto: Archivo de Radio Maboas

Quienes laboran desde el surco entregan lo mejor de sí en cada jornada, pese a carencias y trabas burocráticas. Para ellos y ellas lo más importante es la garantía alimentaria a la población en general.

El programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas dedicó su emisión sabatina a las proyecciones y realidades que hoy enfrenta el sector cooperativo campesino en el municipio de Amancio.

Se conoció que luego de un proceso de intercambio en las 15 cooperativas locales, se aprecia un incremento en las siembras y más comprometimiento por parte de sus integrantes y familiares.

Una de las formas productivas locales que se destaca es la cooperativa de créditos y servicios “Lino de las Mercedes Álvarez” donde se evidencia avance en los cultivos de ciclo corto. Con 174 socios y 105 fincas, hoy extienden sus actividades agrícolas a las áreas protegidas con 22 sistemas de riego.

La CCS “Mártires de Pino 3”, por su parte, lleva adelante acciones que benefician las ventas. Tal es el caso del punto ubicado en el mercado agropecuario del reparto El Batey donde los productores reciben el pago de lo que entregan antes de los 7 días después del acopio.

En el espacio radial donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, también se actualizó la situación higiénico epidemiológica en esta sureña localidad tunera. El doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene local, explicó que a partir de la próxima semana quedará vigente una nueva estrategia donde la familia conocerá cuando los integrantes de la Campaña Antivectorial inspeccionarán las comunidades. De esta manera lograrán una mejor higienización y así disminuir el índice de infestación.