Prevenir es el arte de salvar, sentenció el más universal de los cubanos José Martí; por ello, se desarrollan acciones encaminadas a la educación sanitaria de los amancieros en la actual temporada veraniega

En tal sentido, el Departamento de Educación para la Salud de este municipio de Amancio,  refuerza las actividades de prevención para disminuir las Infecciones de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (SIDA).

Mariely García Pérez, especialista encargada de las acciones de promoción en la localidad, dijo que se han realizado encuentros en centros recreativos ubicados en el costero asentamiento de Guayabal,  donde participan los coordinadores de los proyectos Mujer y SIDA, Línea de Condones y Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH), entre otros.

García Pérez destacó que en estos espacios de intercambio se entrega material educativo y se imparten charlas con especialistas sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS),  haciendo énfasis en la importancia de mantener una conducta sexual responsable y negociar el uso del condón.

Asimismo se ilustra a los vacacionistas sobre la situación higiénico-epidemiológica para que mantengan la higiene personal, colectiva y medioambiental, y con ello evitar la proliferación de vectores como el mosquito Aedes Aegipty y la propagación de afecciones respiratorias y digestivas.

También se recomienda hervir el agua, el lavado de las manos, así como la conservación, manipulación y elaboración de los alimentos destinados al consumo.