Los aseguramientos para lograr el éxito del Censo de Población y Viviendas en el municipio de  Amancio, previsto del 15 al 24 de septiembre próximo, fueron analizados la víspera en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Con la presencia de la Máster Dania Rodríguez, máxima dirigente gubernamental en la localidad, se pasó revista a varias cuestiones materiales necesarias para el estudo censal, como recursos de oficina, teléfonos, disponibilidad de locales y el mobiliario, además de las estrategias que garantizarán el transporte, la alimentación y las comunicaciones.

Otros temas se relacionan con la organización del personal de apoyo, la identificación de las calles y de las áreas censales, que en el caso de Amancio, suman 9, 1 urbana, y cuatro mixtas y rurales, respectivamente.

También trascendió que el próximo 15 de agosto se efectuará la prueba en seco para comprobar la efectividad de las comunicaciones, en tanto deben quedar declaradas listas las áreas censales donde se aplicarán los cuestionarios por parte de los enumeradores y supervisores.

En el municipio de Amancio, al igual que el resto del país, se impartirá un seminario de capacitación en septiembre venidero a los encargados de llevar adelante el Censo de Población y Viviendas, provenientes de las enseñanzas técnico-profesional y universitaria.