Deivis Cruz Arias, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Deivis Cruz Arias, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El municipio de Amancio, en el aniversario 57 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, alcanza la condición de destacado a nivel provincial por los resultados que se obtienen en el trabajo de las estructuras de base.

Deivis Cruz Arias, secretaria de la FMC en esta localidad que se ubica al sur tunero, dijo que el proceso 57 años Somos la Revolución que se realizó en todas las delegaciones y bloques, sirvió para fortalecer los secretariados y renovarlos con presencia joven, que asumió la dirección de varias estructuras de base.

Cruz Arias, señaló que se logró el 93,7 %  de integración, además  se ingresaron 214 jóvenes a las filas de la organización femenina y  realizaron los programas de adiestramiento previstos para la etapa, aunque continúan buscando opciones en dependencia de las necesidades y preferencias de la población femenina.

Las federadas locales realizan en sus bloques y delegaciones talleres de reflexión y debate aunque se deben incrementar las actividades para lograr un mejor funcionamiento.

Asimismo tienen un trabajo destacado en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia con la atención de los casos que llegan allí, la capacitación que reciben las dirigentes de base sobre temas de género, violencia intrafamiliar, alcoholismo, entre otros.

En este sentido destacó la estabilidad de los especialistas, así como el trabajo que llevan a cada uno de los bloques y delegaciones, logrando un impacto positivo por la transformación en las problemáticas de las familias.

Por otra parte las mujeres amancieras se encuentran inmersas en los distintos pasos del proceso eleccionario, con la discusión del material el sistema político cubano, y en los preparativos para el inicio del curso escolar.

Las más de 15 mil  881 federadas amancieras desde sus 71 bloques y 217 delegaciones, tienen razones para mejorar el trabajo en este nuevo aniversario, y para ello fortalecen y completan las estructuras de base, para alcanzar la condición de destacadas a nivel nacional.