Garantizan cobertura docente para nuevo curso escolar en Amancio
Garantizan cobertura docente para nuevo curso escolar en Amancio

En el municipio de Amancio la cobertura docente se encuentra completa para garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el curso escolar 2017-2018 que iniciará el venidero 4 de septiembre.

Según Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en la más sureña de las localidades tuneras, 856 educadores serán los encargados de conducir el proceso docente educativo en las 54 escuelas amancieras.

Pérez Aguirre, destacó que esto permitirá que en 11 escuelas de la enseñanza primaria haya maestros dobles, y en otros centros hay 73 grupos que tienen esta situación favorable, lo que permite la calidad de la clase.

Aseguró que esto es hoy una garantía para que el maestro se prepare en secciones contrarias de acuerdo a las necesidades del municipio y las escuelas.

Por otra parte cuentan con 11 jubilados que se incorporan y 35 egresados de las distintas educaciones, de ellos 28 de la educación primaria, uno de especial y seis de secundaria básica, y en la técnico-profesional se trabajará con 16 especialistas de organismos que apoyarán la formación de los futuros técnicos y obreros calificados.

La educación preescolar también está asegurada, precisó el directivo, al contar con 42 educadoras de Círculos Infantiles, con sus 12 auxiliares pedagógicas, 42 maestros preescolar, y 14 auxiliares y 11 promotoras del programa Educa a tú hijo.

También se garantizan los profesores de Educación física,  Ingles, Informática, y  bibliotecarios.

Al referirse a la calidad de los recursos humanos  informó que de los  856 docentes con que cuentan, 268 máster en distintas especialidades, 778 licenciados, y otros 68 continúan superándose, lo que asegura la calidad de la clase.

Por último explicó que la holgura del municipio de Amancio con la cobertura docente les ha permitido que una parte de esa fuerza profesoral amanciera apoye el proceso docente en La Habana y Canagüey, así como otros 7 cumplen misión internacionalistas y de colaboración en 7 países.