Abanderado el Destacamento  Juvenil Noveno Congreso de los CDR en el municipio de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Abanderado el Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR en el municipio de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Con la presencia de Betty Oria, miembro del secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, fue abanderado el Destacamento  Juvenil Noveno Congreso de los CDR en el municipio de Amancio.

Esta agrupación la integran 45 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 36 años quienes representan todos los sectores de la vida económica, política y social de la localidad.

El abanderamiento constituye el último momento de un proceso iniciado en las cuadras amancieras y los seleccionados forman parte de las zonas que hoy exhiben mejores resultados.

Yatdire Vargas Guerrero, trabajadora de a Dirección Municipal de Planificación Física, resultó electa presidenta y a nombre del colectivo ratificó la disposición de asumir cargos de dirección dentro de la organización así como cualquier tarea que se les oriente.

El abanderamiento se realiza en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio del líder local Amancio Rodríguez Herrero, 59 aniversario del paso por el territorio de las columnas invasoras y el 57 de la creación de la mayor organización de masas en el país.

Los integrantes de esa agrupación de vanguardia tienen diseñado un grupo de actividades entre las que figura  la colocación de una ofrenda floral al Monumento erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez.

Entre las actividades previstas esta el apoyo a las asambleas de nominación de candidatos que iniciarán el próximo 4 de septiembre. Hasta el 28 de septiembre realizarán además trabajos voluntario y de apoyo a la producción de alimentos, visitas a lugares históricos.