Educación preescolar  lista para recibir septiembre. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Educación preescolar lista para recibir septiembre. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El Circulo Infantil Roberto García Blanco del municipio de Amancio, se engalana para recibir el nuevo curso escolar este cuatro de septiembre.

Braulina González Arias, directora del centro de la Educación preescolar en esta localidad del sur tunero, precisó que la matrícula asciende a 145 niños y niñas, aunque se prevé que aumente.

Con respecto a la cobertura docente dijo que cuentan con 50 trabajadores de ellos 30 son docentes y el resto es de apoyo a los distintos procesos que se desarrollan en el centro.

González Arias, destacó que también se entrega la base material de estudio y de vida, tanto de los infantes como de los docentes.

La directiva precisó que se trabaja en la planificación y  dosificación  de las actividades que imparten las educadoras,  y en la confección de medios didácticos para la atención a diferencias individuales.

Por otra parte se revisan las resoluciones ministeriales como la 200  y la 238, referidas al trabajo metodológico, y a la evaluación sistemática de los niños y niñas. 

Asimismo la directiva destacó el movimiento de limpieza y embellecimiento que reina en la institución educacional para recibir este 4 de septiembre el nuevo periodo académico y la responsabilidad del colectivo para garantizar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.