Actos similares tuvieron lugar en las  54 escuelas del municipio. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada
Actos similares tuvieron lugar en las 54 escuelas del municipio. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada

Al centenario del natalicio del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, que prestigia con su nombre al más sureño de los municipios tuneros, se dedica el curso escolar 2017-2018.

En el acto celebrado en el seminternado Abel Santamaría Cuadrado de esta localidad, que dio la bienvenida el nuevo período docente, educadores y estudiantes, corroboraron la importancia de redoblar sus esfuerzos para garantizar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

A nombre del estudiantado amanciero Adrián Vicente Reyes, expresó que cuando en varias partes del mundo los estudiantes se manifiestan contra sus gobiernos en nuestro país los niños, adolescentes y jóvenes, tienen ese derecho garantizado por nuestro estado socialista y agradeció a los educadores que se dedican en cuerpo y alma a la formación  integral de las nuevas generaciones.

Asimismo Geisy Pérez Aguirre, directora del seminternado, destacó que la educación en Cuba es una prioridad, pues como afirmó Fidel "sin educación, no hay Revolución posible..."

Por ello a los educadores les corresponde trabajar para perfeccionar el modelo educativo, atender de manera puntual el aprendizaje de la Historia de Cuba, la organización escolar, la formación vocacional, la atención a la familia y su vínculo estrecho con la comunidad.  

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Emma Borras, subdirectora de las educaciones primaria, secundaria y preuniversitario, quien dijo que los educadores amancieros  cumplirán con la política educacional, sin cejar en el empeño de sembrar ideas, buscando formas y métodos, más cultos y atractivos.

En el acto de bienvenida se reconoció a los docentes Yudelsis Fernández, Leydis Oramas, Bertha Aleaga, Patricia Hilton,  en tanto se estimuló a Luis Miguel Borrego, por el apoyo a las labores de reparación y a la dirección de Deportes por el mantenimiento de la institución educativa, así como se impuso la medalla José Tey  a la docente Nelvis Figueredo Tejada.

En esta fiesta por la arrancada del curso escolar en Amancio, no faltó  el recuerdo y al agradecimiento al pionero mayor Fidel Castro y la rosa para el maestro José Martí.

Actos similares tuvieron lugar en las  54 escuelas locales dislocadas en la geografía urbana y rural, las que recibieron a una matrícula que sobreasa los 5 mil estudiantes y para los que la cobertura docentes y los recursos materiales están garantizados. 

A nombre del estudiantado amanciero Adrian Vicente Reyes, reconoció el derecho que tiene de cada cubano a la educación. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada
A nombre del estudiantado amanciero Adrian Vicente Reyes, reconoció el derecho que tiene de cada cubano a la educación. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada

 

La docente Nelvis Figueredo Tejada, recibió la Medalla José Tey. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada
La docente Nelvis Figueredo Tejada, recibió la Medalla José Tey. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada

 

Emma Borras, subdirectora de las educaciones primaria, secundaria y preuniversitaria, aseguró que los educadores amancieros  cumplirán con la política educacional. NIria Isabel Cardoso Estrada
Emma Borras, subdirectora de las educaciones primaria, secundaria y preuniversitaria, aseguró que los educadores amancieros cumplirán con la política educacional. NIria Isabel Cardoso Estrada

 

Fiesta por la arrancada del curso escolar en Amancio. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada
Fiesta por la arrancada del curso escolar en Amancio. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada