Rosabel paso 30 años consecutivos como cuadro de los CDR. Foto: Rafael Aparicio Coello
Rosabel Paso Torres, 30 años consecutivos como cuadro de los CDR. Foto: Rafael Aparicio Coello

Experiencia y juventud se entrelazaron para lograr una jornada de debate y reflexión durante una hora, en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas.

Esta vez el 57 aniversario de creados los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR) fue el hilo conductor que protagonizaron fundadores, dirigentes de base, además de  jóvenes que se forman como futuros protagonistas de una misión que nos legó Fidel para defender nuestra soberanía desde los barrios, en 1961.

El municipio de Amancio, se ubica en el tercer lugar de la emulación a nivel de provincia. Amarilis Lorenzo Puga, coordinadora de los CDR, precisó que aún falta mucho por hacer, aunque se aprecia más trabajo en la base. También se refirió al apoyo de los cederistas en las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma.

No faltó la historia por intermedio de héroes anónimos que aún recuerdan aquellos días donde nació  la organización de masas más grande del país. Asimismo, Luis Escalona, compartió su experiencia en la zona de Las Maboas, Vanguardia Nacional por 7 años consecutivos.

Lusbel Amaya, político del Destacamento  Juvenil  Noveno Congreso, mostró satisfacción al formar parte de un movimiento a favor de la labor cederista, así como el aporte que ofrecen en diversas actividades que llevan adelante.

El 2017 es un año significativo en la historia de los Comités de Defensa de la Revolución. El compromiso se multiplica porque no contamos con la  presencia física del Comandante en Jefe. Sin embargo, sus ideas, pensamiento y acción devienen en su dedo índice que nos indica el camino para seguir haciendo futuro.