Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 805
La opinión del pueblo cuenta. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada
La opinión del pueblo cuenta. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada

Hace 50 años y bajo la guía del Comandante en Jefe, Fidel Castro  y con esa confianza infinita en el pueblo, se fundó el sistema de estudios socio-políticos y de opinión, que ha permitido garantizar que esos planteamientos que se emiten  sean un instrumento de trabajo para el partido, y a partir de ahí adoptar decisiones y estrategias.

En el municipio de Amancio más de 70 personas cumplen con esta importante misión de retro alimentar a las principales autoridades sobre las preocupaciones, quejas e insatisfacciones que tiene la población ante determinados temas.

Hay que destacar que estos hombres y mujeres que integran el sistema de opinión del pueblo lo hacen de forma espontánea  y son un importante en eslabón en esta cadena que al final permite que se  investiguen a fondo y los decidores adopten medidas efectivas que ayuden a erradicar problemas y eleven la satisfacción del pueblo.

Esta fuerza con la que cuenta el partido es vital porque se llega  a  la raíz de los problemas, pues muchas veces son muy sensibles y del quehacer de los activistas de opinión  de su seriedad y agilidad, depende que se les brinde una solución y que se continúe perfeccionando la obra de la Revolución.