Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 733
Sonia Cantero Martínez, merecedora de la medalla 28 de septiembre
Sonia Cantero Martínez, merecedora de la medalla 28 de septiembre

El municipio de Amancio saluda el aniversario 57 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución con el orgullo de haber alcanzado el tercer lugar en la emulación provincial por la fecha.

El "Premio del Barrio", galardón que entrega la organización para la fecha,  recayó en el Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias, único de la provincia que lo obtuvo en esta ocasión.

Según explicó Amarilis Lorenzo Puga, coordinadora de los CDR en esta localidad, en el marco de la celebración se entregará la medalla "28 de septiembre" a los cederistas Sonia Cantero Martínez y Patria Oduardo  Rivero, en tanto Teodoro Sánchez Irzula será reconocido "Por la unidad del Barrio".

Asimismo este 28 se desarrollarán trabajos voluntarios en el organopónico Semiprotegido del reparto Jardín 2 con la participación de varios organismos y vecinos de la demarcación.

Mientras en el polo productivo ubicado en El Almiquí los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes apoyarán las labores de siembra de alimentos de ciclo corto.

A pesar de que la celebración del nuevo aniversario de la masiva organización estará  dedicada a las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma, en todas las cuadras amancieras se efectuarán actos políticos y actividades culturales a partir de los recursos de los vecinos.

Para etapas posteriores de trabajo los Comités de Defensa de la Revolución en Amancio tienen como principal meta fortalecer el funcionamiento de la organización a partir del quehacer diario en cada cuadra.

De igual manera se revitalizará la guardia cederista y el trabajo con los jóvenes así como el reconocimiento a fundadores y donantes voluntarios de sangre.

Cederistas amancieros celebran cumpleaños de la organizacion