Sobrecumplen Las Marías y San Fernando planes de siembra de caña. Foto: Danay Naranjo Viñales
Sobrecumplen Las Marías y San Fernando planes de siembra de caña. Foto: Danay Naranjo Viñales

El pasado primero de julio comenzaron en el municipio de Amancio las labores de siembra de caña, coincidiendo con la etapa de frío, periodo que se extenderá hasta el venidero mes de diciembre.

Durante esta etapa se prevén plantar un total de 2 mil 694.9 hectáreas de tierra con el objetivo de garantizar la disponibilidad de caña para la zafra azucarera 2017-2018.

En esta localidad un total de 14 unidades se dedican a esta actividad que hasta la fecha acumula solo 630,5 hectáreas sembradas, lo que representa el 23,4%.

De ellas dos sobrecumplieron los planes individuales: Las Marías y San Fernando.

Contrario a ello, las que mayor atraso muestran en las acciones son Las Pulgas y  El Paraíso donde el proceso se ha afectado por varias causas entre ellas la intensa sequía, la humedad de los suelos luego del paso del huracán Irma así como la disponibilidad de tierras listas para sembrar.

Durante el recién terminado periodo de primavera el municipio de Amancio se propuso un plan de siembra de 3 mil 496.9 hectáreas de tierras alcanzando solo mil 926.3 lo que representa el 55.1 %. Incumplimiento marcado principalmente por la falta de equipos destinados a las tareas.

Las unidades que obtuvieron mejores resultados fueron San Fernando con el cumplimiento al 102.4%, Las Marías al 118%, y El Paraíso al 219.4%.