Monumento a Amancio Rodríguez Herrero en el municipio homónimo
Monumento a Amancio Rodríguez Herrero en el municipio homónimo

El centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero motiva a los habitantes de la más occidental de las localidades tuneras a incorporarse a un movimiento popular para homenajear al líder azucarero que el próximo 16 de octubre.

Entre los principales retos está el cumplimiento del plan de producción de azúcar en la contienda 2017- 2018, así como continuar fortaleciendo el cambio de imagen en la principal avenida de la localidad.
Este fue uno de los temas analizados en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, que tuvo como eje central el comportamiento de los servicios vitales.

Se conoció que la cafetería del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”, muestra una imagen más favorable a los clientes, según opiniones de la población. Ricardo Cisnero Recio, director de la empresa de Comercio y Gastronomía, explicó cómo garantizan las ofertas, mantienen el gramaje correspondiente, además de la calidad e higiene del servicio.

Por su parte, la estabilidad en la transportación fue debatida. Hoy la ruta para el litoral de Guayabal mantiene 5 salidas en ómnibus pequeños; el destino Las Tunas retomó las convenidas, y los ferrobuses cumplieron el plan de recaudación con los tres equipos disponibles hacia las comunidades rurales.

Otros aspectos de interés como la entrega de materiales constructivos a las 126 familias afectadas tras el paso del huracán Irma, la situación con las afectaciones eléctricas y la entrega, próximamente, de productos enlatados, se expusieron en el programa de opinión y debate.