Reciben en Carúpano ayuda solidaria de Venezuela. Foto: István Ojeda Bello
Reciben en Carúpano ayuda solidaria de Venezuela. Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas.- Un donativo de equipos y materiales de la construcción, enviado por el pueblo y gobierno venezolanos para contribuir a reparar los daños causados por el huracán Irma, arribó este domingo a puerto Carúpano, al norte de la provincia.

Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, lideraron la comitiva que se agrupó en la rada del municipio de Puerto Padre para darle la bienvenida al buque de transporte y aseguramiento Los Monjes, de la Armada Bolivariana. La nave trajo en total 118,7 toneladas, consistentes en ocho camiones mezcladores de hormigón, 600 puertas e igual número de ventanas.

El comandante de la embarcación, capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, destacó la amistad que une a nuestra Isla con la patria de Bolívar y Chávez. “Estamos aquí, con orgullo, con toda la voluntad y el amor para ayudar al pueblo cubano. Esto es solo una parte de lo que continuaremos trayendo en nombre de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros", dijo.   

Por la comitiva cubana, Lilian González resaltó los históricos lazos de amistad entre ambos países y agradeció a nombre de los damnificados por Irma este  gesto solidario de la Revolución Bolivariana.

El próximo miércoles llegará a puerto Carúpano otro cargamento de ayuda enviada por Venezuela; nación desde la cual ya la Mayor de las Antillas recibió otras cargas con similar propósito, por el aeropuerto de La Habana y el puerto de Nuevitas.

Tras el paso por Cuba del huracán Irma, el presidente venezolano Nicolás Maduro fue uno de los primeros líderes que anunció su decisión de contribuir a la reparación de los destrozos que causó el meteoro, sobre todo en las viviendas cubanas.

 

____________________
Fuente: Periódico 26