Quienes unieron esfuerzo y voluntad. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Quienes unieron esfuerzo y voluntad. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Una decena de amancieros tiene la dicha de estar entre los fundadores del Partido Comunista de Cuba en la más sureña de las localidades tuneras.

Bajo condiciones precarias y motivados solo por el deseo de construir una sociedad más justa, hombres y mujeres aunaron esfuerzo y voluntad para iniciar el camino que hoy siguen quienes integran las filas de la organización.

En un emotivo encuentro con las máximas autoridades políticas y administrativas de la localidad analizaron el trabajo que se realiza como parte de la recuperación ante los daños casados por el huracán Irma.

Debatieron además acerca del impacto causado en la agricultura y la política que sigue el municipio para incentivar la siembra de alimentos de ciclo corto en los diferentes polos productivos que existen en la localidad.

Los fundadores del PCC en Amancio reconocieron el fortalecimiento de las filas gracias al trabajo profundo y constante con la juventud que hoy fortalece el trabajo de la organización, a la vez que insistieron en que debemos ser más exigentes desde los colectivos que forman a cada uno de los miembros.

Ser militante del PCC tiene que ser un orgullo para cualquier cubano pero, antes que nada, un reconocimiento a la excelente trayectoria de ese ciudadano.

Durante el presente año se iniciaron en Amancio 251 procesos en su mayoría de jóvenes con disposición y condiciones para formar parte de las gloriosas filas del nuestro Partido.