Entregan Premio del Barrio a escuela amanciera. Foto: Danay Naranjo Viñales
Entregan Premio del Barrio a escuela amanciera. Foto: Danay Naranjo Viñales

Diversos resultados hicieron posible que el municipio de Amancio se alzara con el tercer lugar en la emulación provincial por el  aniversario 57 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

El Instituto Preuniversitario Gerardo Rodríguez Arias, de esta localidad, fue el único centro escolar de la provincia Las Tunas merecedor del Premio del Barrio 2017, condición que entrega cada año la Dirección Nacional de la organización a barrios, zonas, personalidades y colectivos laborales, con un trabajo destacado en apoyo a los CDR.

Con una amplia representación de la comunidad, estudiantes y profesores del referido plantel, recibieron el lauro en un emotivo acto donde se reconocieron además, los resultados académicos de ese colectivo estudiantil, así como el vínculo con otros organismos e instituciones de la localidad.

Esta institución educacional fue escogida para la entrega dela distinción, atendiendo a su participación activa en las actividades que se convocan y por sus resultados integrales, que la ubican también entre las mejores de su tipo en la provincia.

Además ostentan la condición de centro cultural, deportivo y recreativo más importante de la comunidad.

Estuvieron presentes también los integrantes del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR así como dirigentes de organizaciones políticas y de masas del municipio.